lunes, 28 de febrero de 2011

PRESENCIA EN LA FIO

Geovilluercas ha asistido durante los días 25, 26 y 27, con stand propio, a la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe. 

La presencia en esta feria ha resultado muy positiva para nuestra asociación, no solo por la gran cantidad de público asistente y el éxito de nuestro stand, en el que no sólo se promocionó la potencialidad del turismo ornitológico en la zona, sino el resto de recursos naturales, históricos y culturales, así como los Proyectos del Geoparque y el Sendero Internacional de los Apalaches y, por supuesto, los establecimientos y negocios de nuestros asociados.

La feria ha servido también para la realización de interesantes contactos que estamos seguros se traducirán en desarrollo para la zona. Los asociados asistentes pudieron promocionar directamente sus negocios y asistir a las mesas de trabajo que hubo durante todo el viernes por la mañana.

Una conclusión nos quedó muy clara, el hecho de que Villuercas, Ibores, Jara, llevara la etiqueta de GEOPARQUE, hizo que las personas asistentes se fijaran mucho más en nuestra comarca y sintieran una curiosidad especial por saber qué era un geoparque y por qué nuestra comarca optaba a la declaración de Geoparque Europeo, dándole mucho más valor a un territorio del que habían oído hablar en muchas ocasiones, pero que al fin y al cabo les parecía igual que cualquier otra comarca. Por tanto, ser GEOPARQUE vende, a nivel turístico, muchísimo más que no ser nada, por lo que desde esta asociación nos proponemos seguir luchando por este proyecto hasta que definitivamente sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.