martes, 31 de mayo de 2011

La Interpretación de los Geositios y de los Itinerarios.

Dejamos también la información sobre el Seminario de Interpretación que se celebrará en Guadalupe el día 2 de junio a las 18:00 h. en el Parador de Turismo.

LA INTERPRETACIÓN DE LOS GEOSITIOS Y DE LOS ITINERARIOS. 
 
Parador de Guadalupe.
Horario: 18:00 a 20:00 horas
Imprescindible inscripción

El objetivo de este seminario es dar a conocer el trabajo coordinado por José María Corrales y Juan Gil, y redactado por los miembros del Comité Educativo y Científico, para tener una primera guía de interpretación de los geositios de Villuercas – Ibores – Jara. 

Este trabajo facilita las ideas centrales para la interpretación y la información a los visitantes pero debe ser complementado con las ideas, el apoyo a la observación activa y la guía de las empresas de acompañamiento y actividades turísticas por lo que se busca un seminario muy activo. 

Las empresas deberán contar sus experiencias en el acceso y el tratamiento de la información de los geositios. Es una oportunidad para destacar cuáles son los itinerarios más significativos para mostrar la geología, la naturaleza y la cultura de Villuercas – Ibores – Jara.

Con este objetivo tomarán la palabra:

José María Corrales: el proyecto general de interpretación.

Juan Gil de la AGEX: Los geositios, los elementos destacados en la ficha de interpretación. Cómo interpretar geológicamente un geositio. Ejemplos prácticos con geositios de diferente clase.

José Antonio Montero. Presidente de GEOVILLUERCAS. Experiencias prácticas en la interpretación de los geositios.

Intercambios con la sala y conclusiones.

Duración: 2 horas

1 comentario:

  1. Pues en mi modesta opinión no aportó nada. Más de lo mismo, monólogos y más monólogos. Como todos los actos de la Semana del Geoparque. En los actos que interviene directamente la administración sólo veo apatía y egocentrismo. No ha habido divulgación de los eventos, todo el mundo se queja de lo mismo y para salvar la reputación nos toca a los de siempre recoger las quejas e intentar que todo salga lo mejor posible. Hay una cosa clara y es que los políticos y sus " ayudantes " viven en un universo paralelo al nuestro, el del ciudadano normal. Geovilluercas lo ha demostrado varias veces, que hace más el que quiere que el que puede. Y es que por mucho presupuesto que tenga la película, si los actores no son buenos... Miguel Angel Baños Rodríguez.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.