miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Geomonteria" en la Raña de Cañamero. “ El Barrerón”.

El Domingo, 4 de Diciembre se celebró en Cañamero la primera "Geomontería" desde la declaración de Geoparque.

Colaboraron la sociedad de cazadores de Cañamero, con su presidente David Morano a la cabeza, la asociación de empresarios Geovilluercas , representada por su vicepresidente Miguel Ángel Baños y el alcalde de Cañamero, Carlos Bravo.

La idea era difundir entre todos los cazadores asistentes a la montería, que el Geoparque NO prohíbe la caza en la comarca, todo lo contrario, la necesita como es porque ayuda a mantener vivas, tradiciones e historias que forman parte de esta tierra y de sus gentes, además de ser un recurso económico para muchas familias. En la papeleta, donde cada cazador lleva el número de puesto que le ha correspondido en suerte, se describía el Geositio donde iban a cazar y una breve reseña de lo que es y puede aportar a la comarca el Geoparque.

Al final del acto y como recuerdo de la primera Geomontería, se hizo entrega de una piedra y una calabaza cortesía de Artesanía Villuercas a dos cazadores, el más veterano y más joven de los participantes.

Gracias a la Sociedad de cazadores de Cañamero, a su presidente David Morano por volcarse y compartir esta experiencia. A Carlos Bravo, el alcalde de Cañamero, por sumarse a la propuesta y estar allí desde la 8:30 de la mañana, mientras su familia esperaba para ir a coger aceitunas. Así se trabaja por el Geoparque. Así da gusto.

Ha terminado la geomontería. Cae la tarde sobre las rañas de Cañamero. En el “Barrerón” una pequeña hoguera recorta la silueta de un perrero mientras espera al último de sus perros cuando, el tintineo de una esquila rompe el silencio de la noche. Es su perro…!

El resultado de la Geomontería fue de 12 jabalíes y 7 ciervos, destacando dos de ellos.

Miguel Ángel Baños Rodriguez.
Vicepresidente de GeoVilluercas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.