miércoles, 18 de enero de 2012

Denegadas a GeoVilluercas las subvenciones solicitadas a las ayudas LEADER a través de Aprodervi.

NOTA INFORMATIVA PARA LOS SOCIOS DE GEOVILLUERCAS.

Informamos a todos los socios de GeoVilluercas que nos han sido denegadas las dos subvenciones solicitadas, a través de Aprodervi, a las ayudas LEADER.

Sabéis que se presentaron dos proyectos, uno para la creación de una página web de la asociación y otro para la creación y promoción de paquetes turísticos.

La subvención de la página web ha sido denegada por resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, ya que no cumplía con los criterios de selección del PDR de Extremadura FEADER 2007-2013. Esta resolución preocupa menos a la asociación, ya que este proyecto se realizará por otros medios y prácticamente sin coste alguno (de dinero, solo costará trabajo y dedicación)

La resolución negativa que no nos esperábamos es la del otro proyecto, el de creación y difusión de Paquetes Turísticos, herramienta que tanta falta hace a las empresas turísticas de la zona en estos tiempos de crisis y que han visto como este año caían en picado las cifras de sus negocios. La desestimación de la concesión de ayudas para este proyecto resulta aún más difícil de entender cuando, en este caso, vino aprobada por la Dirección General de Desarrollo Rural y que, sin embargo, ha sido posteriormente denegada por Aprodervi.

Como podéis ver en la resolución que os adjuntamos, las causas de la denegación no son muy convincentes para una asociación que lleva ya casi dos años trabajando por el desarrollo turístico de la zona y que tanto ha tenido que ver en la participación social, el renovado entusiasmo de los empresarios de turismo y la declaración de la comarca como Geoparque y a la que pertenecen casi el 90% de las empresas directamente relacionadas con el turismo y otro importante nº de empresas relacionadas indirectamente con el mismo. Parece ser que todo esto y según se desprende de dicha resolución, no basta para saber que cumplimos siempre, con creces, los compromisos que contraemos..

Se puede comprobar también en la resolución que Aprodervi toma el compromiso de llevar a cabo, ella misma, este proyecto, aunque aun no se nos ha informado de como y cuando lo llevarán a cabo. En cuanto sepamos algo a este respecto os lo iremos contando. Esperamos que si al final deciden hacerlo, sea lo antes posible.

La asociación recurrirá esta resolución ante el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, para lo cual en la última reunión de la Junta Directiva de Aprodervi se ha solicitado a su presidente, por escrito, que facilite a la asociación copia de la resolución de la D.G. de Desarrollo Rural en la que vino aprobado el proyecto y que, de momento, no se ha facilitado, aunque pensamos que no tardará mucho ya que contamos con el compromiso de hacérnosla llegar del nuevo presidente de Aprodervi.

Agradecemos desde aquí la defensa del proyecto por parte de Carlos Bravo, alcalde de Cañamero, que parece ser que fue el único que votó, en la reunión convocada a tal fin, a favor de que se nos concediera la subvención para este proyecto.

El hecho de que el presidente de Geovilluercas, José Antonio Montero, no acudiera a la reunión en la que se debatíeron los proyectos susceptibles de ayudas (a la que tiene derecho a asistir por formar parte Geovilluercas de la junta directiva de Aprodervi) se tomó en base a que presentaba a las mismas un proyecto particular, además de los dos presentados por la asociación, por lo que tomó la decisión de no estar presente para que estos proyectos comparecieran en las mismas condiciones que cualquier otro proyecto presentado.

Solo deciros que tanto si se aprueba finalmente el proyecto como si no, desde la asociación seguiremos trabajando, con los recursos que tengamos y con el ánimo de siempre, por el desarrollo turistico de la zona y de nuestras empresas. Al fin y al cabo contamos con el recurso más importante que es el humano: el de vuestro apoyo como socios y el de todas aquellas personas que colaboran con nosotros de manera totalmente desinteresada.

Comentar, para finalizar, que es una verdadera pena que no se entienda todavía que, en estos tiempos que corren, solo el trabajo en equipo, la colaboración y el dejar hacer a cada uno lo que mejor sabe hacer, ayudarán a todos a salir adelante.

Adjuntamos las resoluciones enviadas por Aprodervi:

1 comentario:

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.