jueves, 14 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE GEOVILLUERCAS


En relación con el tema de las actuaciones en la base militar de La Villuerca y cualquier otra actuación que vaya a ocurrir en el territorio del Geoparque, hay un organismo que se ha organizado este verano y que es la Comisión Territorial del Geoparque.

 A petición de Geovilluercas, esta comisión se reunirá el próximo jueves, a falta de coordinar la agenda de todos los participantes  (en la que estarán solamente cada uno de los presidentes de las tres entidades territoriales firmantes del protocolo, Antonio Mateos, Carlos Javier Ríos y José Antonio Montero, Isabel Villa como enlace con Diputación, el Director y subdirector territorial del Geoparque José Mª Barrera y Javier López, y Samuel Fernández Diputado del Área de Desarrollo local, invitado por Geovilluercas).  Isabel Villa y en este caso como invitado Samuel, serán los encargados de trasladar al presidente de diputación las conclusiones de la reunión.

De esta manera todas las entidades implicadas en la firma del protocolo del Geoparque, ubicadas en el territorio, tendrán opinión sobre este tema que nos afecta a todos y, creemos que mucho, a los empresarios.

Esta Comisión Territorial gestionará todos los asuntos relacionados con el desarrollo del Geoparque en la zona y se reunirá de manera sistemática a partir de este jueves todos los últimos jueves de cada mes para aportar y discutir ideas y mejor aún, realidades, que nos afecten a todos.

Obviamente ni el Presidente de Diputación ni el Diputado de Desarrollo local se va a reunir a tratar temas del Geoparque sin que estén todas las instituciones con responsabilidad e el desarrollo de este producto turístico y mucho menos que falten los empresarios del sector turístico que son los que desarrollan el Geoparque de cara al exterior en el día a día.