miércoles, 15 de julio de 2015

CENA EN APOYO A LA REVALIDACIÓN DEL GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA


Durante los días 23 al 26 de julio, el Geoparque Villuercas Ibores Jara recibe la visita de los evaluadores representantes de la Red Mundial de Geoparques que vienen a realizar la revalidación que, como sabéis, hay que pasar cada cuatro años.

Durante esos cuatro días, aparte de visitar el Geoparque y de tener una intensa reunión de trabajo con ellos para comentar y completar el dossier de evaluación, Geovilluercas organiza un acto en el que queremos demostrar a los evaluadores el apoyo de las empresas y la sociedad en general de la comarca al Geoparque y su importancia como motor de desarrollo sostenible de la zona.

Es por eso que la noche del 24 de julio, Geovilluercas, organiza una cena en honor a los evaluadores a la que nos gustaría que asistieran, aparte de las empresas turísticas, todos aquellos sectores de la sociedad, conjunta o individualmente, que queráis apoyar con vuestra presencia este evento y la revalidación del Geoparque durante 4 años más, para poder seguir trabajando por ese desarrollo sostenible de la zona que tanta falta hace.

La cena será en el Patio Gótico de la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe, a las 21:00 horas y su coste será de 20 euros/persona (el coste total de la cena es de 25 euros/persona, pero Diputación de Cáceres apoya el evento sufragando 5 euros del cubierto de cada asistente).

Hay que reservar cubierto antes del 21 de julio en los teléfonos 927-367-000 o 654-376-803.

A la cena asistirán los evaluadores de la Red Mundial de Geoparques (Babbis Fasoulas, de Grecia y Zhang  Yuanhai, de China). En la misma se entregarán por parte de Geovilluercas las GEOVILLUERQUINAS DE PLATA de los años 2012, 2013, 2014 y 2015 a aquellas personas que han apoyado la asociación y el Geoparque, de forma anónima y desinteresada.

Contaremos además con la presencia de JACOB PETRUS, director y presentador del programa de naturaleza “AQUÍ LA TIERRA” de La 1 de TVE y que ha querido acompañarnos esta noche para mostrarnos su apoyo a la revalidación del Geoparque y ayudarnos en todo lo que pueda en la difusión nacional de este destino turístico tan especial.

Durante los postres, amenizará la velada, el grupo de zarzuela del Geoparque con un repertorio de hermosas canciones de nuestra tierra.

Recordamos que alguien nos dijo hace unos cinco años, cuando todo esto comenzaba con muchísima ilusión, que esa ilusión se desinfla con el tiempo. No sabemos, puede que en algunos casos, en algunos socios, en algunos técnicos, en algunos alcaldes… lo dudo, aunque no puedo hablar por otros, solo por nosotros y, desde luego, de desincharse, NADA, porque, al menos en nuestro caso, hay tanto hecho ya, pero queda tanto por conseguir hasta esa meta que nos hemos propuesto, que la ilusión y el ver que, poco a poco, esto se va moviendo con el trabajo de todos, hace que la ilusión sea cada vez más y también cada vez más las ganas de trabajar por conseguirlo.


Por eso, os animo a todos los que pensáis así y los que sentís vuestra comarca y vuestra tierra como la sentimos muchos, que apoyéis este evento y os suméis al carro de la REVALIDACIÓN DEL GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA con la mayor de las ilusiones posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.