lunes, 27 de julio de 2015

ENSEÑANDO A JACOB PETRUS DE AQUÍ LA TIERRA, UN POQUITO DEL GEOARQUE

El sábado por la mañana aprovechamos para enseñar a Jacob Petrus que, como sabéis , nos acompañó durante la cena del viernes y recibió la Villuerquina de Plata 2015, algunas singularidades de nuestro Geoparque.

El Pozo de la Nieve y su interesante historia
Como tenía que marcharse esa tarde y no daba tiempo a recorrer mucho, le llevamos a nuestro mirador más emblemático y Geositio nº 1, el Risco de La Villuerca, desde dónde pudo observar el espectacular Relieve Apalachense que nos diferencia de cualquier otro paisaje del mundo y dónde le contamos otras muchas singularidades de la zona. 

Singularidades del Geoparque: Divisoria de aguas, corredor ecológico del río Guadalupe, Loreras, Pintura rupestre esquemática, Castillos árabes,Turberas, etc.....

Nos acompañaba también otro de los galardonados, Victor Manuel Pizarro, una de las personas que más sabe del Geoparque y de muchos otros sitios, con lo que la mañana se convirtió en un agradable y provechoso encuentro entre gente apasionada por esta tierra y gente que tenía muchas ganas de que le contagiáramos esa pasión.

El relieve apalachense, sinclinales y anticlinales, orogenias, tectónica de placas, Pangea, Cloudina carinata, ediacárico, casqueras, cocederos de piedras............

A la vuelta de la ruta y con el calor del mediodía entramos a tomar unas cañas en la Posada del Rincón, cañas que se convirtieron, gracias a la generosidad y detalle de su gerente José Jordá socio de Geovilluercas, en unas raciones para todos a las que tuvo la amabilidad de invitarnos. ¡Gracia por el detalle!

Jacob tocando arena de hace 500 millones de años, porque el Geoparque se toca.

Idem
Durante este ratito y mientras seguíamos hablando de las bondades del territorio, Jacob nos sorprendió gratamente diciéndonos que quería hacerse socio VIP de nuestra asociación (que ya sabéis lo que eso significa) y ayudadnos en todo lo que pudiera y estuviera en su mano para dar a conocer el Geoparque. Le agradecemos enormemente su interés y al apoyo mostrado traducido en varios reportajes de la zona que quiere hacer para ir emitiéndolos durante el próximo año en Aquí la Tierra y en nuevas visitas que nos hará próximamente. 

Como ya dijimos, creemos que tanto él como su mujer que quiso acompañarlo en este viaje y que es tan encantadora como él, han quedado "ENGANCHADOS DE POR VIDA AL GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA"

En el techo del Geoparque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.