martes, 23 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN BE ECOTOURIST IN SPAIN

Jacob Petrus de "Aquí la Tierra" TVE, presentando el acto
El pasado día 17 tuvo lugar en la sede de la Agencia EFE de Madrid, la presentación de la Aplicación Be Ecotourist in Spain, que muestra el potencial del ecoturismo en España.

El objetivo principal de esta nueva aplicación es mejorar la visibilidad de esta oferta turística y contribuir a la comercialización y promoción de "productos turísticos" ligados a los recursos naturales.

Los destinatarios de la aplicación son los turistas potenciales que están interesados en disfrutar de experiencias de ecoturismo y las agencias de viajes especializadas (nacionales y extranjeras) para que conozcan esta oferta y puedan comercializarla.

En el acto han intervenido representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y de la Asociación Empresarial Innovadora TUREBE (Ecoturismo Responsable en la Biosfera) que estuvo representada por el presidente de Geovilluercas que es también el vicepresidente de TUREBE.

Acto de presntación de la Aplicación Be Ecotourist in Spain, con representantes
 de las diferentes entidades presentes
En la aplicación aparecen tres espacios naturales, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, en la provincia de Cáceres, La Reserva de la Biosfera Muniellos - Fuentes de Narcea, en Asturias y el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

Representantes de la Reserva de la Biosfera de Fuentes de Narcea,
Parque Nacional de Sierra Nevada y Geoparque Villuercas Ibores Jara, presentando
los tres espacios naturales que aparecen en la aplicación
El acto fue conducido por el presentador de televisión del programa "Aquí la Tierra" de la 1, Jacob Petrus, que ha destacado el potencial de los recursos naturales y paisajísticos españoles como complemento del sol y de la playa y ha citado como ejemplo que España, junto con Estados Unidos, es el país con más espacios declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO.

La presentación de nuestro Geoparque que ha realizado el presidente de Geovilluercas, José Antonio Montero, ha estado basada en las singularidades del Geoparque y lo que nos diferencia de otros espacios naturales y en la gran implicación de las empresas en el desarrollo del mismo. Igualmente se ha destacado la existencia en la zona de dos calificaciones de la UNESCO (el Geoparque y el Real Monasterio de Guadalupe) y de la importancia que supondrá para el Geoparque la calificación de todos los geoparques del mundo, a partir del próximo año, como GEOPARQUES MUNDIAL UNESCO. A continuación de esta presentación se ha proyectado uno de los vídeos sobre el Geoparque que aparecen en la aplicación.

Durante el acto y en público, José Antonio Montero ha aprovechado la ocasión para invitar a Jacob Petrus y a su programa "Aquí la Tierra" al Geoparque Villuercas Ibores Jara, invitación que ha aceptado encantado.

José Antonio Montero, presidente de Geovilluercas, invitando a Jacob Petrus
 al Geoparque Villuercas Ibores Jara. Vendrá en breve.
Una versión muy avanzada ya de la aplicación puede verse en el enlace:


aunque se están realizando los últimos ajustes y será un poco más adelante cuando está finalizada al 100% y disponible en Apple Store. También será entonces cuando se desarrolle el resto de campaña de difusión a nivel nacional e internacional

El acto consiguió transmitir la singularidad del Club de Ecoturismo en España y de sus destinos y empresas y generó interés en medios de comunicación, agencias de viajes, entidades, etc. Y buena parte de los asistentes se fue con la idea de visitar los tres destinos presentados en la aplicación.

Fin del acto
En cuanto esté terminada, se presentará la aplicación en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, invitando a los otros dos espacios naturales que aparecen en la misma y se intentará que coincida con la visita de los evaluadores del Geoparque.

viernes, 12 de junio de 2015

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN "ECOTOURIST IN SPAIN"

Portada Aplicación
El próximo miércoles 17 de junio, tendrá lugar en la Sede de la Agencia EFE en Madrid, la presentación de la aplicación para móviles y ordenador "Ecoutourist in spain", en la que aparecen tres espacios protegidos de la Península Ibérica como experiencia piloto, siendo uno de ellos el Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Dicha aplicación está basada en experiencias que el ecoturista visitante puede vivir en el Geoparque a través de sus empresas y refleja este tipo de actividades.

Para la aplicación, se han tenido en cuenta empresas que pertenecen al Club del Producto Geoparque o empresas colaboradoras que ofrecen experiencias reales y que se están realizando en estos momentos en el Geoparque, aunque la aplicación enlaza con la página web de Geovilluercas dónde las personas interesadas pueden acceder a toda la oferta de empresas turísticas de la zona.

José Antonio Montero García, presidente de Geovilluercas y vicepresidente de TUREBE, asistirá al acto en representación de TUREBE y SOYECOTURISTA.COM para difundir este proyecto ante los medios y personas asistentes y también en representación del Geoparque Villuercas para presentar el vídeo sobre el mismo que se proyectará durante el acto.

Sede Agencia EFE en Madrid
Tras la presentación, la aplicación estará disponible para todos aquellos interesados en acceder a la misma.

Los otros dos espacios naturales que nos acompañan en esta aventura son: Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada y Reserva de la Biosfera Muniellos y Fuentes de Narcea.

Se estima que al acto asistan unas 50 personas de entre los siguientes colectivos:

  • Medios de comunicación (convocatoria en colaboración con Agencia EFE).
  • Socios de TUREBE
  • Asociaciones de empresarios turísticos en espacios protegidos.
  • Empresarios de Ecoturismo.
  • Agencias de viajes.
  • Entidades públicas y privadas dedicadas a la conservación de la naturaleza. 
  • Entidades públicas y privadas dedicadas al desarrollo turístico.